El DEPORTE O ES PARA TODOS O NO ES DEPORTE

Muchas veces, el deporte para las personas con discapacidad es un obstáculo, es cierto que hay muchos deportes adaptados, pero no hablo de eso exactamente, hablo de hacer deporte sin mas. De ir a un gimnasio durante dos días o cada día un rato como cualquier otra persona.

La mayoría de las personas con discapacidad, no tenemos esos accesos puesto que se nos tiene como personas medicalizadas por ello tener exclusivamente terapias «que solo nosotros podemos tener», pero gente aquí venimos a derribar prejuicios y cosas raras de nuestra cabeza. Las personas con discapacidad también queremos disfrutar de hacer deporte y de ir a gimnasios o a entrenamientos personales como cualquier otra persona. Hace un tiempo estuve en un gimnasio, normal, típico con un profesional durante una hora solo para mi. Ese profesional no dudo en darme entrenamientos personalizados y adaptados a mis necesidades y a mi condición. Estuve con el durante cuatro años y fue lo mas gratificante que he podido hacer por mi misma. ¿Sabíais? que al principio le dije a mi madre «Pero que hace trayéndome aquí, sino pego ni con cola» ¡OJO! son solo prejuicios y cosas que nos meten en la cabeza, pues empecé a hacer remo, pesas, maquinas, andar tanto en pasarela como en cinta y fui tan feliz, me sentí tan útil y tan… normal. Por muy horrible que sea leer estas palabras, no me había gustado tanto el deporte y no había disfrutado el deporte jamás hasta ese momento.

Cuatro años despues me voy a Rivas a vivir una aventura enriquecedora donde me tuve que buscar a una persona para poder seguir haciendo ejercicio, tenia claro que no iba a volver a hacer la típica fisioterapia, me aburria, así que me dedique a mirar gimnasios por el barrio hasta que encontré MOTION CENTER. Un espacio pequeño, pero que encontré al entrenador que tengo actualmente, aunque ya no este en Rivas. Este entrenador viene a casa dos días a la semana y me da mitad entrenamiento, mitad fisioterapia super dinámico, divertido y siendo ya parte de la familia.

Que nunca os digan que no podéis por vuestra condición, que no podéis por vuestra salud física, intentadlo, id a varios profesionales y escoged al que mas os vaya ayudar y motivar según vuestra condición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s