RESUMEN DE REIRECAPACITANDO Y DE IRENE | FIN DE AÑO

¡Hola mis personitas diversas! Ya es fin de año y me apetecía hacer un mini resumen de este año con vosotros tanto a nivel personal, como a nivel de activismo.

Bueno, ha sido un año bastante complicado, a pesar de haber sido mejor que el 2020 hemos tenido muchas piedras en el camino, filomena, el COVID sigue estando presente en nuestras vidas, porque, aunque creíamos que las vacunas nos iban a librar de esto y hasta cierto punto la cosa estaba controlada a última hora todo se ha desmoronado y hemos vuelto con la incertidumbre y el desánimo, aun así, las vacunas son efectivas y salvan vidas ¡vacunaos!  

Un selfie mío sonriendo y con una sudadera rosa fucsia.

A nivel personal, nunca cuento nada más allá de mi día a día con la discapacidad, no por nada en concreto, sino porque si me he metido en este precioso lio es para sensibilizar y visibilizar una condición y no para compartir mis tragedias de persona normal, pero es verdad que cuando empecé en esto quise hacerlo humanizado, porque muchas veces en redes sociales vemos casi a robots haciendo promociones y teniendo una vida perfecta que en realidad no tienen o que si tienen, pero solo enseñan un 10% de esa vida. Mi contenido desde un principio quería que fuese de forma humana, de forma en que se me viera a mi como persona antes que 20 descripciones o explicaciones de discapacidad.  

Este año he de reconocer que he estado más ausente y más dispersa en según qué épocas, pero es porque he empezado a estudiar para la prueba de acceso a la universidad que me esta trayendo muchos dolores de cabeza. Este objetivo, el de ir a la universidad lo llevo persiguiendo desde hace muchos años, pero al haber tenido tantos problemas y haberlo hecho mal desde un principio en el ámbito educativo se esta demorando mucho y es mas complicado de conseguir, aun así, no me rindo, lo conseguiré de una manera o de otra.

Aparte, he tenido que dejar de tener contacto con ciertas personas, no me voy a extender mucho en esto, porque además ya hable de ello en la anterior entrada, pero ha sido muy complicado el hecho de romper una amistad de 12 o mas años, estaba super quemada, muy frustrada, muy agobiada y con todo el dolor de mi corazón la tuve que dejar marchar. Esto, queráis o no pues afecta mucho porque no es nada fácil dejar a una persona que ha estado contigo prácticamente toda la vida, aun así, me siento libre, fuerte y aliviada porque me estaba olvidando de quien era yo de cierta manera y he vuelto o estoy volviendo a reencontrarme y reconciliarme.  

En cuanto a la parte de activista, no se como agradeceros tanto amor, apoyo que estoy teniendo en este proyecto. Este proyecto nació de una necesidad que tenia de ser útil y valiosa en un momento donde no lo estaba siendo, que es en la dichosa cuarentena. Por lo que, no todo ha sido malo en la pandemia. Este tipo de cuentas veo que es más difícil llegar a la gente por el tema que es, sé que, si fuera una cuenta de belleza o de maquillaje llegaría más, pero me gusta mi cuenta, además ahora justo que he encontrado la gama de colores que me representa a mi y creo que a la comunidad disca me gusta más aun, me apetece luchar para que el mundo sea mas accesible, mas comprensible, mas abierto a la diversidad, etc.

Y estoy muy contenta porque he visto como compañeras y compañeros están saliendo a la calle a las redes para hacerse ver y alzar la voz por unos derechos, esto hace apenas dos años no estaba pasando y espero que poco a poco salgamos más y allá más unión en nuestro colectivo.

Gracias, lo dicho por el apoyo, por los comentarios, por el amor que me habéis dado, por las amistades que hemos empezado y que espero conocer a algunos de vosotros este próximo año.

Seguiremos reivindicando y recapacitando con la discapacidad y diversidad.

¡Hasta el próximo año familia diversa!

💖

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s