¿qUÉ ES UN DEVOTEE Y EL DEVOTISMO?

¡Hola mis personitas diversas! ¿Cómo estáis? Espero que os esté yendo muy bien. Os vengo a hablar de un concepto y de un grupo de personas que no me acordaba que existían pero que yo misma he conocido a gente con esta peculiaridad.

¿Qué es el devotismo? Es una parafilia sexual que sugiere que los sujetos que tienen esta parafilia pueden tener diversas formas de comportamiento sexual atípico. Aparece en los primeros años de vida hasta la adolescencia aunque en algunos casos esta atracción funciona como una seudoparafilia porque muchos de ellos no llegan a concretar sus fantasías a lo largo de toda su vida. Se caracteriza por tener deseo afectivo-sexual por las personas con discapacidad física.

Ahora bien, ¿Qué es un devotee? Es una persona a la que le atrae físicamente las personas con discapacidad y le gusta relacionarse con ella de manera afectiva, emocional, sexual o indirectamente. La atracción de estas personas va desde observar rasgos corporales de una persona con discapacidad, por ejemplo un muñón o una silla de ruedas en su conjunto hasta la manera de cómo se desenvuelve esa persona con discapacidad en las actividades diarias y en el caso de la interacción directa, hacer actividades conjuntamente relacionadas con la discapacidad. Como por ejemplo, empujar la silla de ruedas de la persona con discapacidad.

Cada devotee en la mayoría de los casos se siente atraídos por un tipo de discapacidad específicos. Otra cosa clara que hay que destacar es que, no todas las personas que se relacionan afectivamente con personas con discapacidad son devotees.

Para ser un devotee se debe establecer una particularidad, ver a la discapacidad como un plus añadido que envuelva a la persona con discapacidad, en cada caso preferente del devotee.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todas las personas con discapacidad tengan que gustar a un devotee si o si, son personas y como cada persona debe de surgir un feeling en todos los aspectos.

Respecto al concepto el devotismo solo incluye a las personas con discapacidad física, no a la psíquica, ni mental.

Cuando le he comentado a alguna de mis amigas que he conocido a un devotee y que es este término, me han dicho “que miedo” para nada, evidentemente cada persona tiene sus propias intenciones puede que des con una persona que solo quiera tener sexo contigo por tener discapacidad o puede que esa persona quiera una relacion más duradera como cualquier otra, lo importante es conocer las características informarse sobre este término que para mí hasta hace unos años era nuevo y asegurarse de que ambas personas vais al mismo compas y queréis las mismas cosas el uno del otro. También, es importante saber que si una persona con discapacidad ve que el devotee va con unas intenciones en las que no encaja puede decirle que no perfectamente porque no le va a obligar ni a forzar.

La mayoría de las personas no son ni depredadores sexuales, ni enfermos mentales ni nada parecido son personas normales que bueno, tienen este gusto más desarrollado ¡sin más! No hay que tenerles miedo ni evitarles.

¡No tengáis miedo a lo nuevo! Descubrir personas y conceptos diferentes nos enriquece y nos alimenta de nuevas experiencias y nos ayuda a evolucionar.

una pareja de diferente sexo agarrados de la mano. la chica le falta la pierna y va con una muleta

Recordar que tengo otras redes sociales que están por la página web y que os podéis suscribir para que toda la información os llegue los primeros.

¡Feliz semana familia diversa! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Escrito por

¡Hola! Mi nombre es Irene, aunque mis amigos y los mas cercanos me llaman Ire, porque me gusta mas, es mas cariñoso. Estudio psicología y me encanta escribir de ahí el blog. También me encanta leer. Soy de Guadalajara aunque desde los 4 añitos vivo en Madrid, con lo que, me considero Madrileña. Me encanta Madrid, aquí tengo todo, pero me encantaría viajar por todo el mundo, sobre todo, ir a París es mi ciudad soñada. Si quieres saber algo mas de mi... Aquí tienes este pequeño espacio para conocernos mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s