Reseña y comentando la serie de: “Los bridgerton”

¡Hola mis personas diversas! ¡Feliz lunes! Estamos en primavera por fin está viniendo el buen tiempo y se aleja el frio de nosotros, aunque sé que aún quedan días de “invierno” pero bastante menos ¿Vosotros y vosotras de que sois más? ¿De verano, invierno o de temporada?

Hoy quiero hablaros de una serie que ayer terminé el ultimo capitulo, como bien en el titulo me hace spoiler se trata de Los Bridgerton. Esta entrada no quiero que trate de si la recomiendo o no, sino más bien, de cuestionar todo lo que trata la serie y supongo del porqué nos parece tan bonita.

“Los Bridgerton” Es una serie creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, basada en las novelas de Julia Quinn. Ambientada en las condiciones de la alta nobleza londinense del S. XIX, se basa en la vida de la familia Bridgerton y concretamente en Dafne, su cuarta hija aunque también tiene tramas secundarias de otras familias. Cada uno de los miembros de esta familia, formada por ocho hermanos y una madre viuda, luchará por lo que quieren ser con sus favorables o desfavorables condiciones.

la familia y los personajes principales de los bridgerton

Condiciones que favorecen o desfavorecen el desarrollo de su camino por el simple hecho de ser hombre o mujer. Las mujeres de las familias una vez cumplen  determinada edad, deben ser presentadas a la sociedad para poder aspirar al matrimonio. Sin capacidad de elección, las familias lanzan a sus hijas con el objetivo de conseguir que un caballero se fije en ellas, le pidan matrimonio y que así puedan cumplir el papel de esposa y madre en la sociedad.

Como protagonista tenemos a Dafne una chica cuya aspiración es encontrar al amor verdadero, a pesar de aspirar al matrimonio Dafne se enfrenta a su hermano el cual es el heredero y cabeza de familia y por tanto el que tiene que elegir qué candidato es el adecuado para su hermana. Dafne se enfrenta reclamando el poder de decisión y le hace saber que ella es totalmente capaz de elegir con quién, cómo y por qué tomar las decisiones sobre su futuro del que su hermano se beneficia por ser hombre.

La serie aunque lo hace sutilmente hace que Dafne denuncie a su madre la falta de información sexual que nunca le ha dado y que ha ido descubriendo a través de su pareja “el duque”. Cuando ésta consigue recabar toda la información rechaza la postura de que para tener actividad sexual deba depender de un hombre.

El duque y dafne mirándose en un baile

El “duque” un personaje importante en la serie. El duque, cuenta con una historia anterior muy traumática con su familia, pasa de ser el soltero más deseado de esa temporada al esposo de Dafne. Dafne y el duque se juntan para desafiar la inteligencia de una mujer que está constantemente escribiendo artículos sobre las familias, principalmente se centra en la familia de Dafne y en ésta, ambos hacen un laborioso plan para que tanto el duque que su principal deseo es quitarse a todas aquellas madres de encima intentando que alguna de sus hijas sea la afortunada de ser su esposa, como el deseo de Dafne es tener pretendientes que ésta escritora anónima les estaba espantando. Los dos se inventan que se cortejan para así llamar la atención de los hombres de la alta sociedad y Dafne tenga pronto un esposo. De lo que no contaban es que se iban a enamorar el uno del otro y que iban a tener que superar unos cuantos obstáculos.

Luego tenemos a Eloise la hermana pequeña de Dafne y la próxima en presentarse en sociedad, contraria totalmente a Dafne pues esta chica su deseo es ser independiente y una escritora de éxito, de hecho se la ve en toda la serie con un libro en la mano y con su diario. Su personaje está constantemente enfadado ya que no entiende porque la mujer tiene que estar dependiendo de un hombre y no puede vivir su vida como quiere, cuestiona continuamente el papel de la mujer y sus funciones y se emplea a fondo por descubrir la identidad de la escritora que cada día sale con un artículo nuevo.

Si la habéis visto, sabréis que de alguna manera nos agrada por ambas cosas, la trama que se genera con Dafne y el duque y los personajes secundarios y el trato que se le da al feminismo al siglo XIX. Es de valorar positivamente que hayan mezclado razas distintas, también que destaquen esa parte feminista aunque al final esté basada en el patriarcado y también le dé un toque a la heterosexualidad aunque bastante sutil, pero seguramente veremos en la siguiente temporada. Por lo que sé en diciembre del 2021 nos darán fecha de estreno, va a seguir el orden de la autora en sus libros y va a continuar siendo el protagonista el hermano mayor que despues de la decepción de una cantante de ópera piensa poner los pies en la tierra y dedicarse a escoger una esposa separándose del deseo de encontrar el amor.

No es una serie que te impacte como tal, pero si nos puede enseñar bastantes cosas, como se trataba a la mujer en aquella época y como todavía hay secuelas de ese trato.

Espero que os haya gustado esta reseña, la veáis y si la habéis visto me digáis que os parece y que si tenéis algo más que recalcar –Sin hacer spoilers– lo pongáis en los comentarios. Gracias por leerme de nuevo.

¡Hasta el próximo día!

Escrito por

¡Hola! Mi nombre es Irene, aunque mis amigos y los mas cercanos me llaman Ire, porque me gusta mas, es mas cariñoso. Estudio psicología y me encanta escribir de ahí el blog. También me encanta leer. Soy de Guadalajara aunque desde los 4 añitos vivo en Madrid, con lo que, me considero Madrileña. Me encanta Madrid, aquí tengo todo, pero me encantaría viajar por todo el mundo, sobre todo, ir a París es mi ciudad soñada. Si quieres saber algo mas de mi... Aquí tienes este pequeño espacio para conocernos mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com