DESMINTIENDO MITOS: LAS RELACIONES DE PAREJA.

¡Personas diversas! Cuanto tiempo… Siento la ausencia pero ya estoy de nuevo aquí y quiero que hablemos hoy de un mito que es muy habitual el pensar en el a la hora de hablar de las personas con discapacidad. Hace poco hice una entrada del día de la mujer en versión discapacidad y quiero un poco seguir en esta línea aunque ya no sea el día como tal, pero como el día de la mujer tiene que ser todos los días, no solo uno pues voy a hacerle más hincapié a la mujer en este apartado aunque no voy a obviar a los chicos y hombres con discapacidad.

Cuando se habla de las relaciones de pareja en la discapacidad se presupone muchísimas cosas, se entiende para empezar que las personas con discapacidad no tienen relaciones de pareja con personas distintas a su condición y cuando esto se da, se ve a la persona que no tiene discapacidad como “un ser de luz” por estar con otra persona con discapacidad y me da la extraña y no tan extraña pues seguro que no me equivoco, que también al ver una pareja con condiciones distintas se ve a esa persona sin discapacidad con pena, pues da a entender que no tiene libertad o relaciones sexuales dentro de su vida en pareja –decidme si vosotros y vosotras tenéis también esta última impresión–.

Para continuar, se relaciona la asexualidad en las personas con discapacidad, más en mujeres que en hombres, se cree que las mujeres con movilidad reducida no podemos tener relaciones sexuales y esto no es así somos sexualmente activas o no, pero no depende de la discapacidad sino, de la sexualidad que cada uno tenga, lo cierto es que esto se confunde mucho con que las personas con movilidad reducida necesitan de una tercera persona para determinadas cosas y esto puede presentar pensamientos erróneos hacia las personas que tenemos esta condición, pero os digo hasta más esto, nos perjudica más a las mujeres que a los hombres. ¿Por qué? No lo sé, pero hay que erradicarlo cuanto antes. Muchas mujeres desean tener familia, mujeres con discapacidad y por prejuicios y la mala historia que nos pesa a nuestras espaldas para algunas es difícil, por ello os animo a que erradiquemos estas teorías o prejuicios y que nuestra historia nos sirva para no cometer los mismos errores, porque para eso creo que sirve la historia, no se vale eliminar una serie de películas por el machismo que la caracteriza, es que a lo mejor esas películas sirven para darnos cuenta que ese machismo es malo y que la mujer en toda su totalidad vale de igual manera que el hombre, la historia sirve para ver el lado malo y bueno de ello, para aprender a rectificar y saber cómo continuar con lo positivo adaptándolo a la actualidad, pero tampoco podemos eliminar u ocultar la historia, no deberíamos pues tampoco aprenderíamos y no evitaríamos errores que ya se cometieron –bajo mi opinión, por supuesto–.

Espero que os haya servido esta corta entrada, que la compartáis a vuestra gente o en vuestras redes sociales.

He incrustado la publicación de Vibre.es informando de mi entrada en instagram

También deciros que hace poco tuve el privilegio de colaborar con un blog que lo llevan dos chicas, me contactó una de ellas y me dijeron que por motivo del día de la mujer querían hacer “la semana de la mujer” y visibilizar a todo tipo de mujeres, vieron mi entrada anterior y les gusté así que os lo dejo en este enlace para que le echéis un vistazo y veáis el blog de estas chicas que está muy interesante.

Contadme que os ha parecido, si estáis de acuerdo o no.

Volveré pronto y con más cositas, miles de besos virtuales y ¡Hasta el próximo día!

Escrito por

¡Hola! Mi nombre es Irene, aunque mis amigos y los mas cercanos me llaman Ire, porque me gusta mas, es mas cariñoso. Estudio psicología y me encanta escribir de ahí el blog. También me encanta leer. Soy de Guadalajara aunque desde los 4 añitos vivo en Madrid, con lo que, me considero Madrileña. Me encanta Madrid, aquí tengo todo, pero me encantaría viajar por todo el mundo, sobre todo, ir a París es mi ciudad soñada. Si quieres saber algo mas de mi... Aquí tienes este pequeño espacio para conocernos mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s