COMENTANDO PELICULA (ANTES DE TI): LA CONTINUACIÓN

¡Personas diversas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, y hayáis pasado un buen fin de semana, siento haber tardado tanto en realizar la entrada, pero no estaba inspirada para hablar de nada, una que tiene sus momentos.

¿Os acordáis de la historia de Antes de ti? Perfecto, quiero esta vez analizarla y comentarla de manera más profunda.

Ya cuando empieza creo que es la típica escena de un tío rico guapo y exitoso con una tía guapa y del mismo nivel económico, eso creo que se debería de cambiar un poco, porque además de ser guapo con guapa que me parece que la belleza es híper subjetiva creo que se debería de mostrar algo más natural, pienso que siempre son las mismas parejas y eso frustra al telespectador porque no se representa y nos lo venden como lo “correcto”. No voy a hablar del “accidente” porque bueno, siempre aunque haya algo de realidad tiene que haber ficción en las películas, así que ese detalle lo obviamos.

Creo que malgastaron la oportunidad de visibilizar una situación en la que están muchos, en ningún momento se visibiliza que es una tetraplejia. Sinceramente no sé lo que es tener ese tipo de patología, es verdad que nadie lo sabe hasta que uno lo vive y la empatía es muy difícil de conseguir, pero estas mostrando una patología muy habitual y no la estas mostrando adecuadamente, primero no vemos al hombre en ningún momento hacer nada de su vida cotidiana, no le vemos vestirse, ni asearse, ni ducharse, ni le vemos todas las necesidades que tiene que tener por el tipo de patología, esto hubiese sido bueno primero por el simple hecho de que ya visibilizando una discapacidad ya estamos haciendo mucho para que la gente se dé cuenta de las distintas condiciones que hay en el mundo, segundo porque por desgracia la gente por lo general no sabe lo que cuesta, lo que tenemos que hacer, vivir, las diferentes ayudas que tenemos, no sabe nada de nuestra condición y a pesar de ello se juzga o “se sobreentiende” cometiendo errores, claramente. Entonces, era una oportunidad buenísima para decir al mundo de que peleamos por razones lógicas y coherentes, entendiéndose mejor.

Otra parte destacable en esto es que el hombre todo el rato está deprimido, recordando su vida anterior, queriéndose morir porque su vida no tiene sentido, aquí yo no voy a decir nada puesto que el tener una discapacidad despues de un accidente o despues de haber tenido anteriormente una vida más completa tiene que ser muy jodido (hablando mal), pero para eso, existen los psicólogos, las terapias de grupo, tratamientos, etc. O sea en la película no se habla de nada de esto, como si el ser discapacitado fuera la muerte en vida, que repito no digo que hayan exagerado en este aspecto, pero sí que lo han puesto como que hay que dejar morir a la gente para que “no sufra” sin haber puesto otras opciones por delante, ahora bien, vamos a imaginarnos que a will le produce mucho dolor físico en alguna zona del cuerpo, o en determinados órganos y por lo que sea no hay tratamiento que le pueda quitar el dolor, aquí sí que entendería más que utilizara la eutanasia, porque con dolor es imposible vivir en paz. Pero en la película en ningún momento se queja de dolor físico, solo hay un par de momentos pasajeros en los que se le ve a will enfermo pero lo pasan tan rápido que ni nos enteramos y tampoco nos dicen porque le pasa eso.

Will de espaldas con media sonrisa mirando a la ventana, mientras que lousa intenta comunicarse con el

Luego hablemos de su familia, están todo el rato ausentes la madre es la que sale más pero, aun así sale en muy pocas ocasiones, la más destacable es la escena en la que está haciendo la entrevista a lousa, primero la madre no pide experiencia alguna y luego de repente la pregunta si tiene, si la diese igual no la preguntaría o no pondría en el anuncio que no la importaba que no tuviera experiencia, segundo hace referencia a que ya ha tenido más entrevistas de ¡mujeres! Y ninguna le ha parecido correcta, ¿en que se basa para que no la parezca correcta?, ¿En que sea mona? ¿Joven? Tercero y lo más importante, no la quiere para ayudar a will a hacer sus actividades cotidianas puesto que no tiene ninguna, sino, la quiere para animarle y que se le quite de la cabeza el suicidio ¿Hola? ¿A qué madre se le ocurre semejante cosa? Un chica sin experiencia, joven, asustada porque estas poniendo a tu hijo como si fuera el increíble Hulk porque encima le pone como que es hiriente, deprimido, cabreado, etc. Y todo ello dila que su función es hacer de payasa, básicamente.

Luego para terminar quiero recalcar que will es muy joven, a pesar de su discapacidad puede seguir trabajando, quizá no en lo que estaba antes que ni si quiera sale, pero sí que puede trabajar, hay mil formas tecnológicas para dirigir un ordenador o dispositivo por la boca, ojos, etc. Más si este tiene un poder económico alto. En fin, creo que está demasiado desaprovechada y muy mal hecha, no representa para nada a la comunidad de las personas con discapacidad.

Will sonriendo en el que sale solo en una playa.

Si me dejo algo que creáis importante dejádmelo en los comentarios y lo comentamos, si también queréis ver más contenido distinto sobre discapacidad hacédmelo saber, cualquier pregunta, sugerencia o lo que queráis están abiertas mis redes sociales para vosotros.

¡Hasta pronto!

Escrito por

¡Hola! Mi nombre es Irene, aunque mis amigos y los mas cercanos me llaman Ire, porque me gusta mas, es mas cariñoso. Estudio psicología y me encanta escribir de ahí el blog. También me encanta leer. Soy de Guadalajara aunque desde los 4 añitos vivo en Madrid, con lo que, me considero Madrileña. Me encanta Madrid, aquí tengo todo, pero me encantaría viajar por todo el mundo, sobre todo, ir a París es mi ciudad soñada. Si quieres saber algo mas de mi... Aquí tienes este pequeño espacio para conocernos mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s