Historia personal + reseñas

¡Hola mis personas diversas! Espero que esteis pasando unas navidades buenas aunque sean tan atipicas, ya falta menos para quitarnos de encima este año, tan puñetero.

Vengo a comentaros algo super importante, aunque muy duro para los que amamos a nuestras mascotas. España, esta entre los paises Europeos con mas abandonos de animales Según los datos del estudio ‘El nunca lo haría’ de la Fundación Affinity, en España se abandonan 138.000 animales, que por la situación de la pandemia que estamos viviendo esta cifra se agrava. ¡Es una autentica brutalidad!

El otro día, vi en las noticias que estas navidades mas que cualquier otra, los niños piden alguna mascota, según esta noticia es por la cantidad de tiempo que tiene el niño en casa y también, los adultos ven un motivo para salir.

Mirad, un perro, una mascota no es un juguete, no es de usar y tirar. A una mascota hay que mimarla, mantenerla, asearla, curarla, alimentarla, etc. Si todo esto no se lo podéis dar, es mejor que no la cojáis, porque los animales sufren igual o mas que un ser humano, porque no entienden de dinero, no entiende el «no puedo», entienden el «no te quiero» y el «te quiero». Es una crueldad ver que cientos de animales están abandonados o maltratados cada año, eso es de no tener corazón.

Os voy a contar una historia personal: Desde que tengo uso de razón quise tener un perro y me gustaba mucho (me sigue gustando) el perro que salía en el anuncio del papel higiénico que creo que era un Golden Retriever. Todos los años, les estaba dando el coñazo a mi familia por un perrito y utilizaba la técnica de «que como soy discapacitada me va a venir mejor» no me funcionaba. Mi abuelo, quería que yo tuviese un perrito, pero no podía cuidarlo, tenia suficiente cuidando de la casa, ayudándome a mi, a mi abuela, mucho trabajo y mi madre trabajaba en aquel momento, por lo que, no se podía.

Deje de pedirlo, porque sabia que no me lo iban a dar, pero tenia la esperanza de que algún día pudiera tener un perro, era uno de mis pequeños sueños. Hace cuatro años, murió mi abuelo. Fue lo peor que me pudo pasar, meses mas tarde sin pensarlo y sin apenas meditarlo, fuimos a coger a Coco. Un bichon maltes, precioso de 3 meses. Mi abuela cogió depresión y yo no sabia que hacer por lo que, ese perro nos salvo, bueno al menos a mi madre y a mi de coger una buena depresión, fue dentro del mal momento que estaba pasando mi mejor ayuda y un gran regalo de vida.

Ahora tiene tres años nuestros. Sigue siendo lo mas bonito de mi vida, lo llevo a pasear por las tardes y algunas veces por la mañana cuando mi madre no va a comprar y no sabéis como a cambiado todo desde que el está en nuestras vidas.

Con esto, quiero decir que todo llega, todo tiene un porqué y un momento. No hay prisa. Si un niño os pide una mascota decidle que no si no podéis, que llegara algún día en el que si pueda tenerlo y hacedle saber la importancia de tener una mascota.

Por ultimo quiero hacer tres reseñas muy especiales, de las cuales las tengo un especial cariño.

Primero quiero hablar de una película preciosa no, lo siguiente que supongo que muchos de vosotrxs la conocéis se llama: Siempre a tu lado, Hachiko. Se estrenó en 2009 Está basada en una historia real del perro japonés Hachikó, Protagonizada por Richard Gere. La historia empieza con un niño en una clase donde tenían que decir cual era el héroe de cada uno y para Ronnie el niño, su héroe fue el perro de su abuelo. De verdad es una historia que os va a robar el corazón y también alguna lagrimita, hace ver la lealtad de los perros hacia sus dueños y el enorme amor que dan. En amazon prime

Segundo, os quiero recomendar otra película no tan famosa por desgracia, porque de igual manera es un gran ejemplo de que el perro, es el mejor amigo y aliado del hombre en muchos de los casos. Hablo de una película llamada Benji. Trata de un perro callejero, seguramente abandonado (no lo dice, pero se intuye), que vive en un pueblo de Texas. Todo el pueblo lo conoce, porque cada día se recorre todo el pueblo en busca de comida y ocasionalmente dos niños se encuentran con este perro, le dan comida y Benji les persigue hasta llegar a su casa. Su madre no les deja tener perros y tienen que devolverlo a la calle, pero un secuestro de estos niños hacen que la madre cambie de opinión. Es maravillosa y muy enriquecedora. Se ve las dos caras de la moneda, la del perro abandonado y solitario de las calles y la del perro querido en una familia. Apta para todos los públicos y totalmente necesaria. (aviso: Coged pañuelos también con esta). link de Netflix

Como tercera y última opción va para los amantes de los libros. Este libro me enamoró por todas partes, pues la razón de estar contigo basada en la película tu mejor amigo, trata de una novela que no solo se ve las múltiples vidas de un perro que sino, también relata las relaciones de los humanos vista desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen. Una novela emocionante, realista y muy educativa.

Espero de todo corazón que reflexionéis sobre el mundo animal, que no cometáis errores con ellos y que si en algún momento no podéis cuidar mas de vuestra mascota le llevéis a una protectora de animales o algún centro para que ellos se encarguen del cuidado de ese animal. ¡Por favor, no mas abandonos, ni maltratos!

Si has llegado hasta aquí, mil gracias. Esta entrada ha sido larga e intensa, pero creo que necesaria. Si así lo crees tu también, comparte para concienciar y si has leído o visto alguno de las reseñas que os he marcado, dímelo y compartimos opiniones. ¡Hasta pronto preciosxs!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s