iNVISIBLE- ELOY MORENO

¡Hola personas diversas! Bienvenidos una vez más a nuestro espacio. Hoy no voy a hablaros de discapacidad sino, de un libro que estuve leyendo hace unas semanas. Soy una persona que no soy nada constante, es más, esto lo digo en uno de mis primeros videos de YouTube 30 cosas sobre mí. Por este motivo, tardo tanto en terminar un libro, porque puede que en un día me lea 5 capítulos y al día siguiente ninguno. Aun así me encanta leer y es una de mis actividades favoritas aunque suene contradictorio.

Quiero recomendaros y hablaros de este libro porque creo que es importante que todo el mundo lea esta historia en concreto. Pero, primero vamos a hablar brevemente del autor.

Eloy Moreno su pagina web muy conocido por la novela “El bolígrafo de gel verde” en 2011 nació en Castellón. Era ingeniero informático hasta que en 2016 se puso frente a su ordenador deseando crear historias que llenasen. Así lo ha hecho, tras el éxito del anterior libro comentado anteriormente, continuó con “lo que encontré bajo el sofá, “Cuentos para entender el mundo”, “El regalo” e “invisible”.

imagen de Eloy moreno en blanco y negro

Por desgracia hasta que “invisible” no llego a mis manos, este autor no me era conocido, como casi siempre pasa con los autores especiales que te llegan cuando la ocasión lo merece y así lo hizo.

Invisible Aquí el enlace de donde comprarlo, sin hacer muchos

Portada de invisible. En medio un chico de forma de sombra con gotas de lluvia a su alrededor, cubriendo la portada entera y arriba en el centro el titulo del libro en azul oscuro, mas arriba el nombre del autor.

spoilers trata de un niño que necesita hacerse invisible porque ve a muchos monstruos. Y diréis… “Vaya, una historia de fantasía y de niños” Absolutamente NO. Es una historia que trata una realidad demasiado cercana a nosotros y sin darnos cuenta no la vemos y si la vemos miramos para otro lado. Una realidad, que puede pasar en los colegios, institutos, trabajos incluso en casa, hablo del bullying.

Pero este autor habla del bullying desde todas las perspectivas, empezando por el acosado y terminando por el alrededor (padres, familias, su colegio…) ¡incluso desde el acosador!

De verdad, es una historia que aunque aparentemente el tema no es muy agradable, esta historia hace que entendamos todos los puntos de vista dentro del acoso aunque no entendamos ni estemos de acuerdo con todos esos puntos de vista y hace que sepamos como pararlo y que siente cada una de las partes.

Este libro está para que lo lean todo el público posible, desde pequeños hasta adultos. Es duro, es cruel, es desesperante, pero… ¡Así es el acoso! Y cuanto antes se entienda esto, antes se pondrá fin.

Finalmente, quiero recalcar que cuando he comentado anteriormente que así podemos entender todas las partes, no estoy diciendo que la justifique para nada, pero podremos tratar con todas las partes con más claridad y con más conocimiento, porque todos vemos una acción, pero no todos la sienten igual, ni todos saben cómo afrontarla sin que les salpique y con este libro quizá sea algo más fácil saberlo.

Espero y deseo que estas navidades este libro este en muchas casas y todos nos eduquemos que falta nos hace en algunos ámbitos.

Yo espero tener más libros de este autor y descubrir sus historias.

¿Quién de vosotros lo conoce? ¿Habéis leido algun libro suyo? Contadme

Os espero en las próximas entradas y os deseo un feliz día.

¡Hasta pronto!

Escrito por

¡Hola! Mi nombre es Irene, aunque mis amigos y los mas cercanos me llaman Ire, porque me gusta mas, es mas cariñoso. Estudio psicología y me encanta escribir de ahí el blog. También me encanta leer. Soy de Guadalajara aunque desde los 4 añitos vivo en Madrid, con lo que, me considero Madrileña. Me encanta Madrid, aquí tengo todo, pero me encantaría viajar por todo el mundo, sobre todo, ir a París es mi ciudad soñada. Si quieres saber algo mas de mi... Aquí tienes este pequeño espacio para conocernos mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s